martes, 1 de julio de 2014

¿Que es la felicidad?

Me pregunto, cuando uno es feliz, ¿Es consciente de ello? 

Si es así, puedo confesar sin ninguna duda que no he sido feliz, no que no lo sea en este
momento, sino que nunca lo he sido, no recuerdo ningún momento de mi vida más allá
de la etapa en que me hacía ilusión ver un pato o hacer pompas de jabón en el que me
considerara simplemente feliz, o satisfecha, llena emocionalmente o agosto con migo
misma.

Es acaso eso algo extraño? O en el fondo nadie es feliz y solo fingen mejor que una
servidora? O aún más inquietante, ¿estoy esperando demasiado? ¿Puede que ya haya
experimentado lo que es la felicidad y simplemente no ha llegado a mis expectativas?

Lo que me devuelve a mi primera pregunta.

Cuando eres feliz ¿Eres consciente de ello?

Aunque parezca una auténtica locura ya he tenido antecedente de expectativas
demasiado altas sobre experiencias vitales.
Mi primer beso fue algo devastador, espere tanto tiempo que mis expectativas debieron
de llegar a ser algo desorbitado, pensé en un cosquilleo en la tripa , en que sentiría que
me desvanecería, incluso que dejaría de oír la música y lo que me rodeaba por un
momento, sin embrago, nada de eso ocurrió, cuando nuestros labios se rozaron no hubo
ni ráfaga de electricidad ni erizamiento del bello ni cosquilleo en el estómago, duro una
décima de segundo pues nuestras lenguas se entrelazaron y puedo asegurar que mi
cabeza se mantuvo en su sitio de forma cruelmente racional pudo analizar el
desagradable sabor a alcohol la repugnante humedad y lo acomodo del momento y sin
detenerme , con los ojos abiertos poder sentirme completamente decepcionada.

Recuerdo perfectamente que pensé ¿es esto todo?¿No hay nada más que sentir?

Del pobre desgraciado que resulto merecedor del primer beso de una cínica no quise
saber nada más, me aprendí su nombre y apellidos porque mi mente es tan cruel que no
me dejaría olvidar nada de ese desastrado momento vital.

Me culpe a mí misma durante mucho tiempo por haber abandonado mi primer beso en
una discoteca a las tantas de la mañana y con un desconocido, me dije que no sentí
nada, porque no había nada que sentir, no lo conocía, no me gustaba , ni siquiera sé
porque lo hice. Me encantaría decir que esa fue la última vez que bese sin sentir nada pero no podía
quedarse ahí pues entonces sería solo una anécdota y no un oscuro de mi alma, ha
habido otros , todos desconocidos a los que he rozado con los labios y con los que me
he entrelazado , ninguno provoco cosquilleo, erizamiento del bello ni ganas de
aprenderme sus nombres, al final decidí que nunca más me iba a volver a besar con un
desconocido, ¿por qué iba a hacerlo? No había motivo, solo me deja con la sensación de
que estoy vacía por dentro.

ESTOY VACIA POR DENTRO

Lo sé, no hay mucha más razón para admitir que no siento nada, siento envidia de las
pasiones de la gente pues lo que más me apasionaría a mi seria tener cualquier pasión.(
un arte, un deporte, un equipo de futbol una persona…) incluso cosas que creí que lo
eran no despertaron el mas mínimo sentimiento en mí.

Desde que soy pequeña soñaba con ver Barcelona, con ver todos los edificios de Gaudí ,
tocar la sagrada familia, el parque Güell , la pedrea… el año pasado , cansada de esperar
me dispuse a ir, y aun encima , yo sola. Solo pensarlo suena emocionante, sola en una
gran ciudad viendo todo lo que siempre quise ver, conocer gente de todas partes en el
albergue, volar en avión prácticamente por primera vez 8 pues la anterior era muy
pequeña y no recordaba nada) Y el viaje fue todo y más de lo que me espera y me
encantó y lo disfruté un montón pero no hubo cosquilleo en el estómago , no sentí que
me faltaba el aire, no me emocione al ver la sagrada familia no sentí que quería
quedarme allí para siempre. Y aun así, sé que me encantó.

Llegados a este momento podemos asumir que mi visión de lo que es la felicidad parece
sacada de una película de los años cincuenta


  • Falta de aire 
  • Cosquilleo en el estomago 
  • Desvanecimientos más propio de “Lo que el viento se llevó” que de una mujer del siglo XXI 
  • Erizamiento de la piel repentino 
  • Empañarse los ojos Sentimiento de júbilo extremo 


Por eso entiendo que puede ser cosa mía, ¿Le estoy pidiendo demasiado a la vida, es la
felicidad que busco algo irreal?

V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario